29/4/14

Comprar lanas en Estambul: El Gran Bazar

Antes de ayer volví de unas vacaciones de 15 días por Turquía y como no, aproveché para recoger información para unos cuantos artículos que espero ir escribiendo poco a poco.




En éste primer artículo os quiero hablar de Kürçü Han, el mejor sitio de Estambul para comprar lanas. Y es que en esta parte de bazar se pueden encontrar kilómetros y kilómetros de lanas de todos tipos y a muy buen precio. A mi me pareció que aquel lugar era el paraíso de las knitters, me pasé horas paseando por allí, mirando, tocando, hablando con los vendedores (con el google translate encendido o lengua de signos) y como no,... comprando alguna cosilla que otra,...


Fue una experiencia muy chula y me llevé conmigo la cantidad de lana necesaria para no aburrirme durante un par de años y todo esto por menos de 17 euros. ¿Increíble, verdad?


Estas son las lanas que compré en Kürçü Han

    • 2x Nako Vals: 100% Premium Acrylic. 100g. 240m  - 9TL=3
    • 1x Lanoso: 100% Cotton. 50g. 283m  - 3TL=1
    • 2x AF-Wolle: 75% New Wool, 25% Polyamide. 100g. 420m  - 7TL=2.33
    • 2x Apple: 100% Bambu. 100g. 380m  - 7TL=2.33
    • 3x Pronto: 30% Wool, 70% Acrylic. 100g. 80m  - 3TL=1
    • 5x Loren Wool Simli: 71% Acrylic, 24% Wool, 5% Metallic. 50g. 255m - 5TL =1.66
    • 2x Ayda Simli Kordenet: 90% Viscosa 10% Met. Yarn. 100g. 305m  - 7TL=2.33
    • 400g de Algodón 100% a peso.  - 4TL=1.33
    • 350g de Lana con Algodón a peso. - 3.5TL=1.17  

    Pues bien, os voy a explicar en qué consiste el Kürçü Han y donde lo podéis encontrar para que así, si visitáis Estambul, podáis volver igual de contentas que yo :)

    En el mapa que adjunto a continuación podréis ver las dos opciones más fáciles para llegar hasta el Kürçü Han. La primera opción sería desde la parada de tranvía de Eminönü y la segunda desde Çemberlitaş. Como podéis ver no es nada difícil de encontrar aunque es muy fácil perderse por el Gran Bazar, la verdad,..


    Mapa de cómo llegar hasta el Kürçü Han en Estambul.


    La entrada al Kürçü Han se encuentra en la calle Mahmutpasa. Si venís desde Çemberlitas veréis el edificio tal y como se ve en la siguiente fotografía y entraréis al patio central a través de un pasaje con entrada en forma de arco.


    Imágen exterior de Kürçü Han des
    de la calle Mahmutpasa
    El patio central está rodeado por un edificio con tiendas en planta baja y una galería superior con arcos mirando hacia el patio por donde se accede al resto de tiendas que se encuentran en la primera planta.

    Imágen del patio del Kürçü Han

    En la planta baja sólo encontraréis 3 o 4 tiendas pero en la primera planta hay muchas más y con unos precios muy competitivos.

    Tiena en la planta baja del Kürçü Han

    Una de mis tiendas preferidas es la que veréis en la imagen de abajo. En esta tienda la lana se compraba a peso y había una cantidad increíble de colores y combinaciones de lanas muy originales y muy, muy barata!

    Tienda en la galería superior del Kürçü Han

    Otra tienda que me pareció muy interesante y que tenía una gran variedad de lanas de gran calidad fue la Sıriplik EL Örgü Iplik que por lo que entendí, gracias a google translate, son proveedores de trapillo Noodles y además de lanas, algodones, bambú,... también tenían una gran variedad de trapillo. Y la mayor parte del género que vendían lo producían ellos mismos.

    Trapillo en el  Kürçü Han

    Y para terminar y que os den más ganas todavía de visitar Estanbul, os dejo un vídeo que grabé mostrando las tiendas del Kürçü Han¡Espero que os guste!



    8 comentarios:

    1. oooh que de tiendas, ojala fuera de viajecito , hace años viaje, pero no cosía, ahora vamos me vokvería loca!

      besos

      tati

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que es para volverse loca! Si te gustan las lanas estás perdida! :) A ver si me animo y escribo otro artículo sobre dónde encontrar telas en Estanbul, aunque la verdad es que no me enamoré de las telas turcas,...

        Eliminar
    2. Me muero de ganas por ir!!!! Y la verdad es que me gusta mucho hacer punto...¡en un vicio! Lo que pasa es que no tengo tiempo y tampoco tengo a mi madre cerca para que me vaya enseñando. De momento solamente hice una bufanda pero estoy segura haré muchas más cosas ;-) Mil gracias por el post!

      ResponderEliminar
    3. Ojala hicieron pedidos via internet, es una maravilla!

      ResponderEliminar
    4. Hola, necesito comprar tela bordada con canutillos y perlas o galones bordados con perlas y canutillos para el vestido de graduacion de mi hija, viajo en octubre a Turquia, me podès orientar con los lugares y precios? Mil GRACIAS!!!!!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Silvia,
        La verdad es que no creo que te pueda ayudar demasiado yo en Estanbul no compré Si que hay una zona en el Gran Bazar donde venden telas y me parece que es hacia Mahmutpaşa entre el Gran Bazar y el Bazar de las especies. Prueba en Sultanhamam, Eminonu y Osmanbey.
        Suerte!

        Eliminar
    5. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh gracias!!!!!!!!!!!!!!gracias!!!!!!!!!!!!!gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ResponderEliminar
    6. Hoy fui a buscar este lugar y ya no existe,dicen que hace 4 meses la Municipalidad lo cerro por malas condiciones de las instalaciones.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...