7/5/13

Funda enrollable para agujas de ganchillo

¿Tenéis una colección de agujas de ganchillo y nunca encontráis la que necesitáis? ¿Os gustaría poner orden a vuestra colección de agujas de crochet? Pues hoy os explicaré como hacer una funda enrollable muy fácil para tener todas vuestras agujas en orden y poder llevarlas a donde queráis.
Funda enrollable para agujas de ganchillo

Funda enrollable para agujas de ganchillo paso a paso

1- Corta dos rectángulos de tela de 26 x 30 cm.
2- Junta los dos rectángulos y sujétalos con agujas. La parte trasera de las telas mirando hacia fuera.
3- Cose por los bordes dejando un borde de 1cm alrededor y dejando un espacio abierto al lado para poner la cinta que nos ayudará a cerrar la funda más tarde.
4- Coseremos los bordes superiores redondeados y recortaremos la tela siguiendo la curva para que cuando le demos la vuelta no se acumule demasiada tela en las puntas.
5- Le daremos la vuelta a la funda para mostrar la cara buena de la tela en la parte exterior.
6- Coseremos el borde de la funda por todo el perímetro, dejando un hueco para la cinta. Después coseremos una línea a 8 cm. del borde inferior y otra a 3 cm del borde superior.
7- Doblaremos por las líneas que acabamos de coser y comprobaremos que nos caben las agujas de ganchillo antes de coser la parte de abajo formando un gran bolsillo que dividiremos más tarde. Al mismo tiempo que se cosen los laterales formando el bolsillo, introduciremos la cinta que quedará cosida a la funda.
8- Coseremos las divisiones del bolsillo formando ahora bolsillos más pequeños donde se guardará cada una de las agujas de crochet.
9- Pondremos las agujas de ganchillo en su sitio y la funda ya estará lista para utilizar.

Cómo hacer una funda enrollable para agujas de ganchillo paso a paso
Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. Qué bonita!! Y hasta parece sencilla (la máquina me da muuucho miedo).
    Me gusta la opción de enrollarlo, pues la que hice el año pasado no se enrolla y se me salen los ganchos más pequeños.
    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Belen! Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que es muy sencilla de hacer y un proyecto perfecto para alguien sin mucha experiencia con la máquina de coser, así que te animo a que intentes hacer-la. Y si te animas, me encantaría ver el resultado! :) Lo puedes compartir en la página facebook o g+ de nunonú.
    Yo se la regalé a mi hermana y le gustó mucho porque es muy práctica para transportar los ganchos (ocupa poco y no se salen) Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...