18/3/13

Telas de diseño: diseña tu propia tela!

Encontrar telas que nos gusten

Las telas nos inspiran a realizar proyectos, nos ayudan a imaginar diseños posibles. Muchas veces es instantáneo: ves una tela y enseguida te imaginas la prenda de ropa o complemento que harías con ella.¿No os ha pasado nunca? Es fantástico encontrar telas que nos despierten la imaginación, pero hay veces que tenemos muy claro lo que queremos y no nos resulta nada fácil encontrarlo...

Algunas veces que se busca un diseño muy especial para un proyecto muy concreto y encontrar el estampado adecuado no resulta tarea fácil. Otras veces se busca un tejido concreto con una tonalidad determinada para que combine a la perfección con otra tela que ya tienes y no hay manera de encontrarlo.

Si te gusta la costura y siempre tienes algún proyecto entre manos te habrás encontrado con este problemilla más de una vez.

Según la encuesta que realizó Nunonú el mes pasado, el 25% de las encuestadas aseguraba que el hecho de no encontrar telas que les gustaran era el mayor problema con el que se encontraban a la hora de hacerse su propia ropa. Es por eso que, en éste artículo, hemos decidido hablar de la posibilidad de diseñar tu propia tela, escogiendo el tejido que más te guste y diseñando tus propios estampados.

Crear tu estampado favorito

Hoy en día hay empresas que ofrecen impresión digital con lo cual lo único que tienes que hacer es subir tus diseños en formato digital, escoger el tejido que te guste y esperar a que te envíen la tela a tu casa.


La empresa más conocida a nivel mundial es la empresa americana Spoonflower, la cual ofrece:
- Tejidos de varios tipos: desde algodón ecológico a seda.
- Precios desde 15.75$/yarda (unos 12€)
- Sin pedidos mínimos.
- Puedes pedir muestras por 5$ antes de hacer un pedido mas grande.
Esta empresa permite a los usuarios subir sus diseños para que se los impriman, pero también les ofrece la posibilidad de vender sus diseños. En este caso los diseñadores se quedan con el 10% del precio de venta de la tela. 


Los costes de envío se basan en el peso y el precio de los envíos internacionales está normalmente alrededor del doble del precio de los envíos a Estados Unidos. 
Si los sigues en Facebook o Twitter te podrás beneficiar de las ofertas de envío internacional gratis que hacen de vez en cuando. 

Ilatela:
Ilatela es una start-up española dirigida por Isabel Rubio, una malagueña muy simpática que ganó el 3er premio de Yuzz (programa de la Fundación Banesto para jóvenes emprendedores) el año pasado.

Muy pronto Ilatela ofrecerá un servicio similar al de Spoonflower, pero basado en España, en el cual los diseñadores podrán imprimir sus telas así como vender sus propios diseños. Esto nos permitirá poder adquirir este tipo de producto más cerca de casa y con unos gastos de envío inferiores, a la vez que colaboramos con una empresa local. 

Aquí podréis ver una entrevista que le hicieron a Isabel Rubio, donde ella habla de su proyecto emprendedor.

De momento la podéis seguir en su blog, en Pinterest y en Twitter. Y esperamos que muy pronto podamos imprimir nuestros sueños en Ilatela. 

También existen otras plataformas de impresión digital en España. Algunos ejemplos són: 
Texknit Digital
Printtex
Original Digital Arts


8 comentarios:

  1. Spoonflower mola mucho por los miles de diseños que tienen pero yo pedí 4 muestras (me costaron 16€) y tardaron UN MES en llegarme T_T

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca,
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Debe ser frustrante estar esperando unas muestras de tela durante un mes!
    Parece que Ilatela ya está en marcha y el hecho de que esté en España seguro que mejora los costes y el tiempo de envío así que esperemos que muy pronto tengan muchos diseños de tela para escoger y así podamos colaborar con una start-up española.

    ResponderEliminar
  3. La nueva web de Ilatela ya está disponible! http://www.ilatela.com
    Enhorabuena Isabel!

    ResponderEliminar
  4. Es una idea genial! a mí me gusta hacer ambas cosas, coser y diseñar. ¡Ya estoy en Ilatela! Yo diseño para mí, para mis creaciones y porque aveces no encuentro lo que busco. Espero que pronto haya más diseñadores allí, y tengamos mucho donde elegir, pero más cerca de casa.

    ResponderEliminar
  5. Hola también hay en Colombia? me gustaría tener mas información, pues soy estudiante de diseño

    ResponderEliminar
  6. Hola también hay en Colombia? me gustaría tener mas información, pues soy estudiante de diseño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...