24/3/13

Cómo calcular tu talla de sujetador correctamente

¿Sabías que 7 de cada 10 mujeres no llevan la talla de sujetador correcta?
En esta entrada os vamos a explicar como averiguar vuestra talla de sujetador para que podáis ir más cómodas y evitar posibles problemas de espalda. También os mostraremos unas tablas de conversión para que podáis comprar sujetadores en casi cualquier parte del mundo y os dejaremos algunos enlaces donde poder comprar sujetadores de copas grandes, lo cual me parece que es el mayor problema que encontramos en España.

Cómo calcular la talla de sujetador

La talla del sujetador consta de una cifra (80, 90...) y una letra mayúscula (A, B,C...) que corresponden a la medida del contorno y al tamaño de la copa respectivamente.

Medir el contorno del tórax


Imágen 1: Contorno del tórax
Para calcular la primera cifra hay que medir el contorno justo por debajo del pecho como se muestra en la ilustración. Hay que rodear todo el cuerpo con el metro. Esta referencia es la que se corresponde con las tallas numéricas de los sujetadores, es decir, 80, 85, 90, 100, 110...

Consejo: Asegúrate de que la cinta métrica está colocada paralela al suelo cuando medimos.





Averiguar la Copa (medir el contorno del busto)


Imágen 2: Contorno del busto
La copa, por su parte, hace referencia a la parte más voluminosa del busto, medida a la altura del pezón como se muestra en la ilustración. Su tamaño se indica con letras.

Consejo: Asegúrate de que la cinta métrica está colocada paralela al suelo cuando medimos.





Para saber cuál es nuestra talla de sujetador correcta haremos lo siguiente:
  1. Buscaremos dónde se encuentra la primera medida que hemos tomado en la fila donde pone contorno tórax (cm) Ejemplo: Si la medida que hemos tomado es de 74 cm querrá decir que nuestra talla es la 90.
  1. En la columna donde hayamos encontrado esa primera medida, pero en la tabla inferior, buscaremos la medida del contorno de busto (cm) Ejemplo: Si nuestro contorno de busto es de 98 cm (y nuestro contorno de tórax es de 74 cm), nuestra copa será la copa F y por tanto nuestra talla será la 90F.
También existe una regla que nos puede servir en el caso de no contar con esta tabla:
  1. El cifra de la talla del sujetador (contorno) se obtiene midiendo el contorno del tórax (según indica la imagen 1) y sumándole 15. Ejemplo: Si la medida que hemos tomado es de 74 cm querrá decir que 74+15=89, con lo cual nuestra talla es la 90.
  2. La letra de la talla del sujetadors (la copa) se obtiene midiendo por encima del pecho (según indica la imagen  2 y restándole lo que mide tu contorno. Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla: A (de 12 a 14 cm), B (de 14 a 16 cm), C (de 16 a 18 cm), D (de 18 a 20 cm), E (de 20 a 22 cm), F (de 22 a 24 cm) y G (de 24 a 26 cm). Ejemplo: Si nuestro contorno de busto es de 98 cm (y nuestro contorno de tórax es de 74 cm) 98-74=24 con lo cual nuestra talla es la 90F.

Cuándo tomar las medidas

-Estas medidas deben tomarse sin ropa, con un buen sujetador sin relleno y los días que no se tenga la regla, ya que la menstruación provoca un aumento del volumen del pecho. 
-La forma y el tamaño del pecho también cambia por la edad por lo que se debe revisar la talla periódicamente.

Cuándo sabemos que el sujetador nos sienta bien 

-La mayoría de los sujetadores tienen tres posiciones de corchetes. Un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro ajusta sin oprimir ni hacer pliegues en la piel.
-El sujetador no debe hacer marcas en todo el contorno.
-El regulador de la espalda no debe quedar por encima de la línea del pecho.

Tablas de Conversión 

Como muchas ya sabréis, las tallas de sujetador no son iguales en todos los países, de hecho cambian bastante,... Así que si queréis comprar sujetadores en otros países necesitareis las siguientes tablas de conversión:

Contorno 







Busto







Dónde comprar sujetadores con copas grandes para mujeres con torsos pequeños

Como he explicado antes, me parece que encontrar sujetadores para mujeres delgadas con mucho pecho es uno de los mayores problemas que se encuentran con relación a la compra de sujetadores. En España la situación es especialmente complicada ya que la mayoría de tiendas solamente ofrecen copas A, B, C y como mucho D. 

Es por esto que he decidido dejar algunos enlaces que he considerado interesantes para que aquellas mujeres que necesiten copas +D puedan encontrar sujetadores de su talla, que les sienten bien y con los que sentirse cómodas. 
Figleaves Todo tipo de ropa interior y bañadors de todas las tallas, incluyendo +D
Bravissimo Lencería, bañadores y conjuntos de noche para copas de la D a la L (UK)
Freya Lencería con copas hasta la K
Curvaciones Sujetadores para pechos grandes y espaldas no tan grandes.


También os pueden interesar los siguientes blogs:

Si conocéis otras páginas web o tiendas dónde encontrar este tipo de sujetadores, por favor, no dudéis en dejarnos un mensaje y las incorporaremos de inmediato. 

10 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la mención a mi blog! No la había visto :)
    Sin embargo yo no estoy de acuerdo con el funcionamiento de las tablas de medidas que mencionas en este post. Según ellas debería llevar una 95D y esa talla me queda horriblemente mal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede exactamente igual con la tabla...

      Eliminar
  2. Muchas gracias por fin he encontrado algo logico para mi medida de sujetador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari,
      Me alegro mucho de que te haya servido. La verdad es que no es cosa fàcil, porque al fin y al cabo una cosa es la teoría y la otra la práctica. Este artículo nos quiere orientar a saber cuál es nuestra talla de sujetador pero al final siempre depende de la marca y el modelo, al igual que pasa con la ropa....Pero sabiendo cual es la talla que en teoría te vendría bien y los consejitos sobre como saber cuando un sujetador nos sienta bien yo creo que podemos conseguir encontrar un sujetador que se adapte a nuestro cuerpo, que realce nuestra figura y que nos haga sentir cómodas :) Que es como debería de ser!

      Eliminar
  3. Gracias por la ayuda, es información interesante.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. en los centros de Kiabi tambien tienen tallas hasta la 115 y hasta las copas G

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me siento feliz de haber encontrado mi talla y para hacer comparaciones ,vicité otros sitios y también el resultado fue el mismo ,de 42B ahora paso a ser 44B ,ahora si ya no tengo duda alguna .muchas gracias por crear este espacio.saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, he descubierto este post y me encanta, yo antes no conocía mi talla e iba súper incómoda hasta que una amiga me habló de https://www.pattybra.es , metí mis medidas y resultó que mi talla era una 100F, ahora se lo que es ir cómoda y siempre encuentro gran variedad de modelo, además de que tienen las mejores marcas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...